Estos préstamos rápidos a devolver en meses tienen como su característica principal la facilidad de devolución del dinero solicitado en un plazo bastante prolongado en el tiempo, algo que no todas las entidades financieras suelen ofrecer.
Por ende, es de vital importancia que el Estado español destine recursos a este sector de bienestar social. Es su deber velar por los intereses y la seguridad de los habitantes del país, así como el de mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, y en este caso por medio de una vivienda digna.
En España, es bien sabido que los alquileres de viviendas son bastantes costosos, por no hablar de algunas hipotecas. Incluso hay quienes deben correr a pedir préstamos rápidos para pagar por completo la cuota mensual, y tener para cubrir las necesidades básicas.
Esto es una de las causas fundamentales por la cual existe un número significativo de personas sin vivienda propia. Ha desembocado en un problema mayor en los últimos meses, impulsado por la crisis mundial ocasionada por la pandemia.
A pesar de esto, España está en un nivel bastante inferior con respecto al índice de países europeos que implementan esta medida. Los recursos destinados anualmente parecen no ser suficientes, y en algunos casos cuentan con una pésima administración del sistema de viviendas sociales.
Tal es el caso de parques completos bajo el servicio público, pero que se terminan vendiendo y pasan a entes privados por diversas razones. Por otro lado, existen ejemplos positivos que han implementado y destinado gran cantidad de recursos a este sistema como es el caso del país Vasco.
Esta sociedad autónoma ha puesto gran empeño en las políticas que promueven la creación de viviendas dignas para las personas necesitadas. Incluso tienen un programa específico para ayudar a los jóvenes a pagar el alquiler de su vivienda, aunque también podrían cancelar pidiendo préstamos rápidos de vez en cuando.
España lucha con estos problemas, y por ello cada día existen mayores soluciones para solventar la crisis. El país se está esforzando para que los números de viviendas públicas por cada 100 habitantes aumenten cada vez más, para lo que se están aprobando políticas públicas en pro de resolver el problema.
Además de ello, han implementado un sistema de apropiamiento de pisos que están deshabitados por unos dos años sin ninguna causa justificada. Se destinan a personas realmente necesitadas. Adicionalmente, aquellos que tengan apartamentos desocupados en menos tiempo se les aplicará una multa periódica por ello. Sin embargo, las anteriores son medidas hasta cierto punto, cuestionables, muy controversiales y que causan descontento.
Ahora, para ser beneficiario de una vivienda social se deben cumplir ciertos requisitos que varían dependiendo del lugar y la entidad que las ofrece. En general, existen ciertas similitudes entre todas, importante para quien desee enviar una solicitud para ser favorecido.
En primera instancia, las viviendas sólo se les ofrece a las personas mayores de edad, jóvenes que buscan ayuda con su primera vivienda y personas realmente necesitadas de ella que no tienen ninguna otra alternativa factible y quieren mejorar su calidad de vida, el Estado los ayuda para que les sea posible.
Claro está, hay casos para los que también aplica, como las mujeres víctimas de violencia doméstica que quedaron sin un hogar luego de algún infortunio producido. Puede que mientras la solicitud se aprueba, haya quienes deberán ayudarse con préstamos rápidos para solventar hasta obtener la solución.
Como ya se ha dicho, se espera que el Estado español en su totalidad realice una mejor organización y ayude a todo aquel que lo necesite, en este sector y cualquier otro en el que le sea necesario centrar su atención.