Los avances en la tecnología han implicado multitud de cambios en la gestión de nuestras finanzas que debemos tratar de aprovechar y sacarle el jugo. Una de ellas es, sin duda, la aparición de la wallet.
Una wallet es una herramienta que permite administrar tus cuentas y así efectuar pagos de una forma mucho más fácil. Así, cada día, con los avances en la tecnología, encontramos que el dinero en forma física va formando parte del pasado y no del futuro.
Esta herramienta también se puede utilizar en nuestras compras online, puesto que hay algunas de ellas que permiten realizar el pago a través de nuestra wallet. Esto hace que todo el proceso de compra sea mucho más rápido y fácil para todos los usuarios.
Hace muchos años era bastante difícil de creer que se podría pagar con el móvil. Sin embargo, ahora es una realidad que tenemos bastante cerca y que podemos sacarle provecho desde nuestro dispositivo. Y no solo desde el propio teléfono. ¿Sabías que también se puede pagar con algunos de los relojes inteligentes que hay en el mercado?
En la actualidad, existen múltiples plataformas en las que poder administrar nuestra wallet de una forma fácil y segura. Alguna de ellas son Apple Pay, Google Pay o PayPal, entre otras. Muchas de ellas ya vienen integradas en los móviles, al tener la tecnología NFC instalada.
Así, realizar pagos a través de la wallet se trata de un proceso más seguro que las tarjetas tradicionales. Así, solo se podrá pagar si el móvil está desbloqueado, a diferencia de las tradicionales que, en su mayoría, se puede realizar pagos de hasta cierta cantidad de dinero sin necesidad de poner el pin.
¿Qué consejos te recomendamos a la hora de usar una wallet?
Tener todas nuestras cuentas en un único dispositivo tiene muchas ventajas que debemos considerar a la hora de gestionar nuestras finanzas. Algunas de los consejos que te recomendamos a la hora de usar una walletson:
Ordena tus cuentas
Realiza tu gestión desde un único dispositivo
Estudia las distintas comisiones
Una wallet te permite ordenar las distintas cuentas bancarias que posees y llevar una gestión de todas tus finanzas de manera muy cómoda y sencilla. Así, podrás llevar un registro de todos tus ingresos y gastos que tienes durante el mes, permitiéndote llevar una gestión mejor de este.
Instala todas tus cuentas en un único dispositivo. Este puede ser tu propio móvil, el cual lo utilizas día a día. Así, ante cualquier establecimiento físico o tienda online, en pocos segundos podrás hacer el pago gracias a que tienes integrada en esta tu wallet.
Al igual que ocurre con las tarjetas tradicionales, es posible el cobro de comisiones, por lo que es importante que estudies sus primas y compares entre las distintas opciones para tratar de encontrar la que mejor se ajuste a lo que estás buscando.
¿Qué ventajas tiene una wallet?
Usar una wallet tiene múltiples ventajas que debemos de tratar de aprovechar en la gestión de nuestras finanzas con el fin de hacernos el día a día mucho más fácil. A continuación, te detallamos algunas de ellas:
Rapidez
Seguridad
Facilidad
Comodidad
Tener todas tus cuentas integradas en el móvil hace que el proceso de pagar en un establecimiento comercial sea mucho más rápido y efectivo. Puedes configurarlo para que, por ejemplo, con tan solo apretar dos veces en el botón derecho del móvil, puedas realizar el pago tras desbloquearlo (con el código del móvil, huella dactilar o Face ID, entre otros).
El teléfono cuenta con la tecnología NFC, permitiéndote realizar distintos pagos de manera segura desde tu dispositivo. Además, tus datos se encuentran encriptados, por lo que es muy difícil su robo. Esto diferencia en gran medida a las tarjetas tradicionales, ya que estas solo piden PIN y son más fáciles de ser objeto de robo.
Además, poder pagar con el móvil en cualquier establecimiento y utilizar la propia wallet para realizar pagos a través de internet, hace que todo el proceso sea mucho más fácilpara el usuario. Así, son cada vez más las tiendas a través de internetque integran esta tecnología, haciendo mucho más sencillo el proceso de pago, sin tener que buscar la tarjeta e introducir todos sus números.
Asimismo, ya no tienes que estar cargando con tu cartera allá por dónde vayas. Hoy en día, con nuestro móvil, e incluso, con tan solo el reloj, podemos realizar todos los pagos de manera muy cómoda y fácil sin necesidad de tener que ir buscando la cartera allá dónde vayamos.
Por tanto, ahora que ya conoces cuáles son las ventajas de usar una wallet, es momento de sacarle partido a estas. Utiliza la wallet en tu gestión de finanzas diaria y aprovecha todas sus ventajas en tus transacciones, haciéndote tu día a día mucho más fácil.