Decidir comprar un vehículo de segunda mano, a diferencia de uno nuevo, puede hacer que ahorres una cantidad considerable de dinero así como otras muchas ventajas. Sin embargo, es necesario que estudies el coche deseado antes de comprarlo. Por ello, en este post te queremos ayudar a que conozcas los aspectos que tienes que tener en cuenta.
Tener un coche en propiedad nos da una libertad, tanto de movimiento como horaria, que hace que sea un bien material bastante preciado. Hoy en día, debido a la situación económica en la que nos encontramos, hace que muchas más personas recurran a comprar un coche de segunda mano que se ajuste a sus objetivos.
Sin embargo, adquirir un vehículo nuevo, en un concesionario, puede ser bastante costoso. Por ello, muchas personas consideran que comprarlo de segunda mano es una inversión más rentable y económica a largo plazo.
¿Qué aspectos debo considerar?
Número de kilómetros
Es importante tener en cuenta la trayectoria que ha tenido el vehículo, tratando de ver si te conviene la compra y ver en qué estado se encuentra el coche tras la cantidad de kilómetros realizados.
Vida útil del vehículo
Asimismo, debemos conocer cuál es la vida útil que tiene el vehículo, considerando la inversión en función de este. Cuanta mayor vida útil mejor, puesto que tienes más oportunidades de volver a venderlo en un futuro.
Equipamiento de seguridad
Los coches más modernos cuentan con un equipamiento de seguridad mucho más completo que los antiguos. Por ello, es interesante que, cuando vayas a comparar entre los vehículos de segunda mano, mirar este equipamiento.
Precio del coche
Es posible que determinados coches puedan subir su precio en un futuro debido a los cambios experimentados en la oferta y demanda del mercado, además de estudiar cuánto estamos dispuestos a abonar.
Rapidez en la compra
Adquirir un coche de segunda mano es un proceso mucho más rápido que un vehículo nuevo, puesto que en este último puede tardar meses en llegar al concesionario. Este aspecto es considerable si tienes urgencia en la necesidad de un vehículo para tus desplazamientos.
Gasto de combustible
A la hora de comprar un vehículo, es importante que tengas en cuenta cuánto es el gasto de combustible que nos va a generar, tratando de irnos a los coches que consumen menos para potenciar nuestro ahorro.
¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche de segunda mano?
Comprar un coche de segunda mano tiene muchas ventajas como son el ahorro de dinero ( precio más económico tanto del coche como de su seguro); evitas la tan temida depreciación sufrida cuando compras un coche nuevo y la transacción es mucho más rápida.
Asimismo, si tenemos como objetivo un vehículo único (como los antiguos o algunos de edición limitada), comprar un coche de segunda mano se convierte en la única vía posible para obtener nuestro vehículo deseado. Así, accedes a una mayor cartera de variedad de coches, marcas, colores, equipamientos, etc.
¿Y sus inconvenientes?
No obstante, este tipo de compras tiene algunos inconvenientes a considerar, como son el desconocimiento del trato del vehículo en años anteriores o posibles averías que nos puedan dar problemas en el futuro; el nivel de seguridad suele ser inferior a los coches más modernos o la menor cantidad de años que disponemos de garantía.
Por tanto, la compra de segunda mano se ha convertido en una vía muy considerada por los españoles para conseguir su coche deseado, gracias a sus grandes ventajas como es su precio, rapidez o rentabilidad, entre otros.