Al escuchar el término “home staging”, lo más probable es pensar que sólo ocurre en los programas de televisión. Pero, de hecho, el home staging es un paso clave para preparar una vivienda para la venta.
Tanto si estás preparando tu casa para que un agente inmobiliario la ponga en venta como si se está haciendo para una jornada de puertas abiertas, el home staging es algo que deberías tener en cuenta.
Veamos a continuación más detalles sobre esta práctica.
¿Qué es el Home Staging?
El Home Staging es el proceso de preparar una casa para la venta. Es una definición sencilla, pero abarca una gran cantidad de detalles para que dé resultado porque se intenta vender a través de aumentar el atractivo de la vivienda.
Es un trabajo que toma bastante tiempo porque los compradores quieren tener la noción de comprar una vivienda nueva, porque para ellos lo va a ser. Todos los detalles tienen que estar en orden para darle un mayor valor al lugar, especialmente a ojos de las personas interesadas.
Esto puede implicar mantener el orden mientras se está exhibiendo, la limpieza profunda, las reparaciones menores y hacer que tu casa parezca lo más atractiva posible. Incluso algunas personas recurren a utilizar aromatizantes para que esta buena impresión impacte también a través del olfato.
¿Por qué es necesario el Home Staging?
Es una estrategia que podría pensarse para acelerar el proceso de venta y obtener mejores beneficios, pero más bien se ha vuelto como un paso necesario. Ahora se trata de un paso previo que requiere una inversión de tiempo y dinero, más que una sola ventaja.
Los datos son bastante claros al respecto: las casas decoradas se venden un 20% más que las que no lo están. Y las casas preparadas también se venden un 88% más rápido que las que no lo están.
Por lo tanto, si quieres vender tu casa en serio, es necesario que crees un escenario adecuado para el comprador.
Algunos consejos sobre cómo hacer Home Staging
Muchos consideran esta práctica como una empezar un negocio sin dinero porque realmente no es imprescindible una inversión para mejorar la vivienda y, de esta forma, obtener un beneficio algo mayor que sirva como capital.
- Despeja la vivienda. Elimina todos los objetos personales, los cacharros y el exceso de muebles. Quieres que los compradores potenciales puedan ver su casa como un lienzo en blanco que pueden personalizar a su gusto.
- Limpia a fondo. Esto incluye la limpieza de todas las alfombras, suelos, ventanas y superficies. Quieres que la casa brille y parezca lo más limpia posible, para que parezca tal y como si fuera nueva.
- Realiza pequeñas reparaciones. Arregla los pomos de las puertas que estén sueltos, los grifos que goteen y las grietas en las paredes. No quieres que los compradores potenciales se sientan desanimados por cualquier problema obvio de su casa, incluso si son pequeños y fáciles de reparar.
- Amuebla de forma neutra. Utiliza colores y muebles neutros que atraigan a una amplia gama de compradores. Quieres que los potenciales compradores se vean viviendo en su casa, y eso significa hacerla sentir como su casa, no como la de los vendedores.
- Añade un poco de atractivo a la fachada. Corta el césped, poda los arbustos y planta algunas flores. Es una forma de indicar desde la distancia la bienvenida a los visitantes, además de dar una buena primera impresión sin haber siquiera entrado en contacto con la vivienda.
Siguiendo estos consejos, puede hacer que tu casa sea más atractiva para los posibles compradores y aumentar sus posibilidades de venderla rápidamente y por más dinero.