Una de las ilusiones más bonitas que existen es cuando nos dan las llaves de nuestro nuevo piso en propiedad. Por fin, tenemos nuestro hogar en donde poder formar la familia y vivir como realmente queremos.
Sin embargo, esto lleva aparejado el amueblar la casa. Gastos, gastos y más gastos. Hoy, en este artículo, trataremos de ayudarte con los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al amueblarlo.
Para ello, debemos tener en cuenta qué es primordial y qué puede esperar para más adelante. Pero lo cierto es que si tienes la oportunidad de ahora hacer una inversión mayor y poder dejar la casa como quieres, ahora es tu momento. Esto es así ya que evitarás la inflación, y con ello, la posible subida de precios de los muebles que vayas a comprar.
Cada vez más variedad de productos en los que poder elegir a la hora de amueblar nuestra casa. Desde una infinidad de modelos, colores y precios. Así, elige el que mejor se amolde a ti y a tus preferencias antes de comprarlo, ya que se trata de un producto que va a estar en tu casa durante bastantes años.
Así, amueblar un piso de aproximadamente 80 metros cuadrados te costará amueblarlo aproximadamente 14.000€, siendo este precio considerablemente mayor si se adquieren productos de alta calidad.
Asimismo, debemos de tener en cuenta que los precios varían a lo largo de los años, fruto de la inflación, por lo que estos siempre variarán. Por ello, si tienes la oportunidad de poder adquirir todos los productos que quieres, aprovecha y adquiere los productos que necesitas y deseas para tu piso nuevo.
Consejos a la hora de amueblar un piso
1 – Lista de los muebles más importantes
Prepárate una lista de los muebles que con más urgencia necesitas para ir primero a por estos y ya después vendrían los de decoración. Empieza por el dormitorio, baño o cocina para ir luego a por los muebles de decoración. Así, podrás organizarte mejor en tu compras para amueblar tu piso.
2 – Comodidad de los productos
Busca más la comodidad en los muebles y no tanto su diseño, ya que vas a estar con estos durante muchos años y te tienes que sentir bien con ellos. Esto es así ya que existen productos que son muy bonitos para decorar pero luego no encuentras la utilidad que realmente estabas buscando.
3 – Compra muebles de segunda mano
Las compras de segunda mano se encuentran al alza en España, por lo que aprovecha y visita los numerosos portales de venta de segunda mano que existen en Internet y consulta los muebles que te interesan. Muchos de estos se pueden encontrar en perfecto estado y a un menor precio.
4 – Compara la relación calidad/precio
Debido a la gran variedad de muebles con los que contamos actualmente, aprovecha y compara la relación calidad/precio de estos, además de comparar sus precios entre las distintas tiendas para que así encuentres el mueble que mejor se amolde a tu objetivo.
5 – Aprovecha y restaura muebles
Para ser más sostenibles y menos derrochador, te proponemos que si puedes aprovechar y restaurar muebles antiguos que tengas de antes o consigas por internet, estarás ayudando considerablemente al medio ambiente y aportando tu granito de arena a mejorar la economía circular.
Amueblar tu propia casa tiene muchas ventajas, además de las ya intrínsecas con la compra de tu propia casa. A diferencia de un alquiler, puedes decorarla y ponerle todos los muebles que prefieras, personalizando tu casa a tu gusto.
Por tanto, ahora que ya sabes cuánto cuesta amueblarlo, disfruta de tu piso como te mereces. Ahora eres libre para poder realizar las modificaciones cuándo, cómo y donde quieras.