¿Dónde puedo pedir un préstamo con ASNEF?

La complicada situación económica de España ocasionó que muchos dejaran de pagar recibos y que, por tanto, quedaran registrados en ficheros de morosidad por parte de las compañías a las que dejaron la deuda. Por ello, cuestiones como “¿dónde puedo pedir un crédito con Asnef?” se han hecho cada vez más populares.


Incluso antes de la crisis, todos hemos pasado alguna vez apuros económicos. A todos nos ha venido cierto día un gasto elevado imprevisto al que no podemos hacer frente y que nos ha dejado agobiados. Antiguamente, la única opción viable para casos de este tipo era acudir al banco, que muchas veces se negaba a concedérnoslo por estar registrados en algún fichero de morosidad.

Sin embargo, gracias al surgimiento de nuevas opciones de financiación, ahora podemos disponer de una cuantía de dinero determinada en cuestión de minutos. Sí, ahora eso de “dónde puedo pedir un crédito con Asnef” tiene muchas más soluciones que antes.

En este post vamos a informarte de todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Asnef y cómo saber si estoy en él?

Si en algún momento te han denegado un préstamo o no has podido financiar cualquier producto, seguramente sea porque estés registrado en Asnef. Pero ¿qué es y cómo saber si estás en él?

Asnef no es más que un fichero donde quedan registrados los datos de quienes han dejado alguna deuda a alguna compañía. Las empresas de telefonía, por ejemplo, son una de las que más registros hacen a diario.

Y para saber si estás en Asnef, solo tienes que enviar una consulta legal a la empresa donde consta tu deuda. Si estás en Asnef, este documento legal de consulta debes enviarlo a Equifax.

¿En qué me perjudica estar en Asnef y cómo salir?

Estar registrado en Asnef te perjudica en el sentido de que no vas a poder ni financiar artículos que posiblemente necesites ni vas a poder sacar un crédito en la mayoría de entidades financieras, principalmente los bancos.

Precisamente por ello, te interesa regularizar tu situación lo antes posible.

Para hacerlo, tienes que consultar los datos que te han facilitado en Asnef (Equifax): quién es la empresa que te ha registrado, cuál ha sido el motivo y cuál es la cuantía que debes.

Una vez que te indiquen estos datos, deberás ponerte en contacto con la empresa en cuestión para llegar a un acuerdo y poder hacer frente a la situación de la forma más cómoda posible.

¿Qué puedo hacer para pedir un crédito con Asnef?

En caso de que no quieras o no puedas pagar la deuda y necesites dinero urgente, has de saber que ahora tienes posibilidad de sacar un crédito con Asnef.

Actualmente, como te decíamos al principio, hay empresas que te conceden el dinero aunque estés en un fichero de morosos.

¿Dónde puedo pedir un crédito con Asnef?

Seguramente ahora te estarás preguntando “¿dónde puedo pedir un crédito con Asnef?”. Para que ya no vuelvas a tener dudas, te contamos. Solicitar un crédito con Asnef es posible en entidades financieras privadas. A través de nuestro portal puedes optar a la cuantía que necesites, hasta 300 euros. Para ello, solo tienes que rellenar un formulario y esperar unos minutos.

Requisitos para pedir un crédito con Asnef

  • En cuanto a los requisitos, son estos:
  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente de España y tener la nacionalidad española.
  • Facilitar un teléfono móvil o un email de contacto.
  • Disponer de una fuente de ingresos regular.
  • Ser titular de una cuenta corriente.

Algunos te pedirán también la nómina. Pero por norma general, no necesitarás rellenar un sinfín de papeles ni tampoco aval.

Para concedértelo, las entidades consultarán los registros de morosidad antes de prestarte el dinero y también harán un estudio de riesgo, donde valorarán tu situación de solvencia y no tendrán en cuenta el historial crediticio.

El plazo de devolución en este tipo de préstamos varía entre los 5 y los 30 días.

En definitiva, a tu pregunta “¿dónde puedo pedir un crédito con Asnef?” la respuesta es clara: en WannaCash tienes bastantes entidades financieras donde es posible conseguirlo. Así que si quieres solicitar uno ¿a qué esperas para hacerlo?