El Bank Reader es una herramienta que permite verificar de forma automática y online tanto la identidad de un cliente, como su solvencia económica. Por este motivo, hoy en día es utilizada por muchas entidades financieras ya que les concede la capacidad de aprobar o rechazar un préstamo en apenas unos segundos.
A pesar de que podría generar dudas al usuario, es una herramienta totalmente segura pues cuenta con estrictos protocolos de seguridad y confidencialidad, por lo que todos los datos introducidos están protegidos.
¿Cómo funciona esta herramienta?
Para la utilización del Bank Reader el usuario debe iniciar sesión en su banca online, introduciendo sus datos de acceso. De esta forma obtiene automáticamente la información necesaria para otorgarle un scoring al cliente, y así poder evaluar el riesgo de la operación.
Si las entidades financieras no disponen de esta herramienta de verificación, la aprobación del préstamo se realizará en mucho más tiempo, puesto que el usuario deberá enviar o subir la documentación requerida a la plataforma y posteriormente ser verificados. Es decir, la decisión sobre la aprobación o rechazo del préstamo no se tomará en unos segundos, sino en horas e incluso días.
¿Usar el Bank Reader es seguro?
Sí, es totalmente seguro y confidencial. De hecho, tras la utilización del Bank Reader los datos son automáticamente eliminados. Recalcamos también que ni la entidad financiera ni la propia herramienta pueden acceder a tu cuenta bancaria en ningún momento, pues simplemente se comprueban las transacciones bancarias del último año para elaborar el informe y construir un scoring del usuario. Así, y tras una verificación, la operación puede ser aprobada o no de una forma rápida y sencilla.
Tanto la herramienta como las entidades que trabajan con ella cuentan con un estricto protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) y con una encriptación VeriSign y Trust-e.
¿Qué ventajas tiene?
– No tienes que presentar ningún tipo de documentación
– Proceso totalmente seguro, confidencial y 100% online
– Permite aprobar el préstamo en segundos
– Proceso sencillo al solo tener que ingresar en tu banca online
¿Qué entidades emplean Bank Reader?
Esta herramienta de verificación automática en la concesión de créditos es empleada por cada vez más entidades financieras, puesto que el hecho de obtener dinero en unos minutos, y sin necesidad de papeleos supone un gran atractivo para los usuarios. Algunas de estas entidades son Creditea, Vivus, Moneyman, Dineo, Cashper, CreditoSi, Welp o QuéBueno, entre otras muchas.
La realidad es que su utilidad y sus múltiples beneficios han hecho que su uso esté ya bastante popularizado y se haya extendido ya no solo en el mercado financiero, si no en otros sectores.
¿Hay diferentes herramientas de verificación?
Sí, hay diferentes herramientas que permiten verificar la identidad del usuario y analizar el perfil de riesgo del mismo en apenas unos segundos. La más conocida es Instantor, pero existen otras como Pich Verify o Kontomatik. Todas ellas tienen el mismo funcionamiento: acceden a la banca online del cliente para verificar su identidad, y comprobar las transacciones que se han registrado durante el último año para evaluar un informe y construir un scoring.