Ya llega la Navidad… y con ella los gastos

El 33,1% de los españoles reconoce que termina de realizar las compras de Navidad en el mes de noviembre, según un estudio recientemente publicado por Deloitte. Sin embargo, la gran mayoría el 30,3%, seguirá dejándolo para diciembre… e incluso para el último día el 17,9%.  

Así que el reto es interesante: ¿cómo afrontar los gastos de Navidad de forma responsable?

Queda poco más de un mes para la llegada de la Navidad, lo que para muchos conlleva una serie de gastos que, aunque esperados, no dejan de ser una losa difícil de sobrellevar.

Y es que no solo hablamos de gastos en regalos para nuestros familiares más cercanos, sino de reencuentros familiares, comidas, cenas de empresa, viajes…

De hecho, según un análisis elaborado por Deloitte, los consumidores españoles gastarán una media de casi 601 euros durante esta navidad.

De este gasto, casi el 40% irá destinado a regalos, el 30% a comidas, el 18% a viajes y tan solo el 12% a ocio.

La pregunta es: ¿cómo afrontarlo?

Este portal indica que más de 3,5 millones de españoles recurrirán a algún producto de financiación alternativa (como préstamos al consumo, minicréditos o tarjetas de crédito).

Aun así, siempre es recomendable pedir un anticipo de nómina o incluso pedir dinero prestado a familiares o amigos. Pero en el caso de que optes por solicitar un producto financiero, asegúrate de leer detalladamente las condiciones, los plazos de devolución y de conocer cuál es la penalización por impago, porque la cuesta de enero puede ser todavía más inclinada si no actúas de forma responsable o no realizas una adecuada planificación de los gastos y del endeudamiento.

 

Navidad

Ya llega la Navidad… y con ella los gastos – Wanacash

 

En este sentido, la ventaja de los minicréditos frente a las tarjetas de crédito o los préstamos personales es clara: la rapidez en la tramitación y en la obtención del dinero. Una particularidad muy oportuna y demandada, puesto que la mayoría de los españoles deja las compras y los regalos para última hora.